Nacionales_portada_slider

Gobierno ha deportado mil 400 haitianos

Mil 400 haitianos han sido deportados hacia su país por no haberse acogido al Plan de Regularización informó el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro.

Explicó que  la cifra corresponde al último informe dado la semana pasada por la Dirección de Migración.

El canciller aseguró además que el Gobierno no ha sido notificado oficialmente sobre la prohibición hecha por las autoridades haitianas a la introducción por vía terrestre de 23 productos.

Dijo que el reinicio del diálogo político con Haití se hará cuando las condiciones lo permitan y haya un cambio de la política haitiana hacia el país.

El funcionario reveló además que 400 personas han sido reducidas del servicio exterior por que no estaban realizando ninguna labor, aunque algunos no han sido excluidos de la nomina.

A estas se le suman las mil 200 personas que en el país han sido excluidas de la nomina de la cancillería.

Navarro también ofreció detalles sobre las actividades internacionales de la CELAC a realizarse en el país el próximo año, para lo cual cuentan con un presupuesto de 14 millones de dólares.

Para ello ya se han reunido con los organismos de seguridad a fin de garantizar la integridad de las delegaciones internacionales que participarán.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu