Nacionales

Gobierno entregará aporte presupuestario a directores de distrito y alcaldes de zonas afectas por Fiona

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno realizará un aporte presupuestario a directores de distrito y alcaldes de las zonas afectas por el huracán Fiona durante su paso por el territorio nacional, para normalizar sus situaciones.

La información la dio a conocer el jefe de Estado durante su visita a la provincia La Altagracia este martes, para supervisar los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico, donde indicó que estos fondos serán entregados a partir del jueves.

“Quiero informar que, de los fondos especiales operativos de la Presidencia, el jueves se les va a entregar un aporte especial a alcaldes y directores de distrito de las zonas afectadas del país, de modo que tengan una partida especial para contratar personal y normalizar sus situaciones”, reveló.

“La cantidad de estos aportes la anunciará el ministro Administrativo de la Presidencia mañana y se entregarán el jueves, como unos aportes especiales independientemente de toda la ayuda que el Gobierno central está dando a sus comunidades”, agregó.

Asimismo, destacó que trabajan en uno de los temas principales en la zona, que es la electricidad, el cual a su vez afecta el suministro de agua.

Indicó que espera terminar con un 20% de los trabajos el día de hoy y en los próximos 20 días restablecer todo el sistema eléctrico de la provincia.

Por otro lado, precisó que están enfocados recuperar la fluidez del tránsito en toda la demarcación, afectado por el estado en que quedaron sus vías principalmente.

“Al día de hoy esperemos que todo lo que es la parte de infraestructura vial no tenga ninguna situación que no permita el tránsito. Se ha estado trabajando para que pueda haber y permitirse el tránsito en toda la provincia”, indicó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu