Nacionales_portada_slider

Gobierno entrega al Congreso Proyecto de Presupuesto correspondiente al 2018

El Poder Ejecutivo depositó en el Congreso Nacional a través del Ministerio de Hacienda  el proyecto de presupuesto del Estado correspondiente al 2018 por un monto de  816 mil millones 821 mil pesos. La pieza será conocida por una comisión bicameral.

La entrega fue hecha por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, junto al director de Presupuesto, Luis Reyes al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien los recibió junto a los senadores Dionis Sánchez, presidente de la  Comisión Presupuesto de la Cámara Alta, Prim Pujals y  Rubén Darío Cruz.

Las autoridades anunciaron que  colocaran 126 mil millones de pesos en  bonos soberanos en los mercados internaciones, para complementar la partida presupuestada para el  pago de deudas.  Donald Guerrero, informó que en el proyecto de presupuesto se incluyeron los sectores, salud, educación y  seguridad ciudadana como ejes fundamentales.

El funcionario anuncio que al sector educación, el ejecutivo aumento las partidas a  9 mil 765 millones de pesos. Para el próximo año  el presupuesto  del Ministerio de Educación será de 152 mil 765 millones de pesos, para continuar los programas de construcción y reparación de escuelas.

Mientras que para el sector salud fueron asignados 78 mil millones de pesos para el 2018, para reparación de hospitales 11 mil millones y 1,400 millones para su equipamiento.

En el proyecto de presupuesto el ejecutivo contempla un aumento del gasto fiscal de un 6 por ciento, equivalente a 231 mil millones de pesos l poder ejecutivo, con déficit de 2.2 por ciento equivalente a 86 mil millones de pesos. Se proyecta que las recaudaciones accederían a 602 millones  887 mil pesos incluyendo 1,645 millones de donaciones y 16 millones 780 pesos correspondientes a las recaudaciones de la cuenta única del tesoro.

También se contempla una partida de 2 mil millones de presos para el proyecto Domingo   Savio, para la reubicación de un nuevo asentamiento urbano en la margen del río Ozama y 2,500 millones de pesos para recuperación de las cuencas hidrográficas.

El fortalecimiento de la infraestructura y proyectos estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Casa de la Juventud entre otros se incorporaron al proyecto de presupuesto del año 2018.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar