Nacionales

Gobierno dominicano firma acuerdo con EE.UU para acceso a US$ 2 mil millones en financiamientos

El Gobierno dominicano firmó hoy un acuerdo con los Estados Unidos para el acceso a 2 mil millones de dólares en financiamiento de proyectos en materia energética, turismo e infraestructura que contribuirán a la reactivación económica del país.

El acuerdo contempla una inversión inicial de mil millones de dólares cuya meta es  ser llevada a 2 mil millones que permitirá Impulsar la recuperación y el crecimiento del turismo, desarrollar proyectos energéticos y de infraestructura en el territorio dominicano. Esto con el fin contribuir a la creación de empleado y la reactivación económica.

La firma del acuerdo entre los Estados Unidos y República Dominica, se realizó en el Palacio Nacional con la asistencia del presidente,  Luis Abinader, Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional y la embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernsten.

Según el canciller, Roberto Álvarez las exportaciones aumentaron en un once por ciento en agosto. Resaltó que el acuerdo permitirá al país una mayor competencia en términos comerciales.

La iniciativa contempla que los fondos que también están orientados a inversión para las Mipymes e impulsar proyectos de emprendurismo para la mujer, serán financiados a través del Banco de Desarrollo de los Estados Unidos,  entidad que cuenta con 60 mil millones de dólares para inversión en proyectos privados de los cuales el 35 por ciento están destinados a la región.

Por Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar