Nacionales

Gobierno Dominicano envía ayuda humanitaria a islas Bahamas

El gobierno Dominicano a través de los ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa, envío este lunes más de 34 toneladas de alimentos y medicamentos así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria a la isla Ábaco de Bahamas, islas que fue afectada severamente por el huracán Dorian.

Miguel Vargas Maldonado y el ministro de defensa Rueben Paulino Sen, despidieron al barco patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” y de dos aviones CASA C- 212, con la ayuda que recibirá Bahamas este fin desemana con los insumos básicos para la población golpeada por el fenómeno Dirían, que hace dos semanas arrasó con vidas e infraestructuras.

En la expedición viajan 62 miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de República Dominicana. Entre los que se cuentan una Unidad Humanitaria de Rescate; un oficial médico y dos ejemplares caninos.

Miguel Vargas explicó que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, estas instituciones han trabajado activamente en la coordinación de esta misión, la cual permanecerá en las Bahamas hasta el próximo 23 de septiembre en labores de rescate, remoción de escombros y reparto de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar