Nacionales_portada

Gobierno destinará RD$234 millones para Seguro Agropecuario

 

Santo Domingo.- El ministro Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció que el día 1ero de marzo entrará en vigencia la Ley 157-09, que crea el Seguro Agropecuario en la República Dominicana, para lo cual el Gobierno destinará 234 millones de pesos.
 
El funcionario dijo que ese nuevo sistema, junto al servicio que ofrece la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), tiene como objetivo que los productores tengan mayor rentabilidad y sus inversiones mayor protección.
 
Indicó, además, que a partir de marzo el seguro agropecuario no sólo será servido por AGRODOSA, sino también por todas las compañías  de seguros nacionales que puedan ofertar en su portafolio para la protección de la producción del campo.
 
Sobre el funcionamiento del sistema, Rodríguez explicó que “a un agricultor que le corresponda pagar cinco mil pesos por la prima, sólo pagará la mitad, y sobre la otra parte, la compañía aseguradora hará una factura al Ministerio de Agricultura, que asumirá el pago. Eso significa que el Ministerio de Agricultura pagará  el 50%  de la prima  que  debe pagar el productor”.
 
Según un documento enviado por la institución, Rodríguez ofreció estas declaraciones al visitar la zona de Azua para dejar iniciada la cosecha de tomate industrial, la actividad agrícola más importante de la zona Sur, que mueve más de 700 millones de pesos e involucra a cerca de 600 mil personas.
 
El funcionario destacó la importancia de que los productores de este rubro se integren al sistema de Seguro Agropecuario en la próxima cosecha.
 
El titular  de Agricultura recordó también que el seguro agropecuario fue una de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina.
 
Durante el recorrido por Azua, Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros de Producción y Planificación, Luis Yangüela y Agnes Cishek, respectivamente; el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, así como funcionarios locales y agroindustriales de la zona.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu