Nacionales_portada_slider

Gobierno deja en funcionamiento 12 casas de acogida para mujeres víctimas de violencia

Santo Domingo.- Durante un acto en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, dejo en funcionamiento 12 casas de acogida para la protección de mujeres en riesgo de violencia física.

Abinader destacó la importancia de estas casas de acogida para la seguridad y protección de las mujeres en peligro de violencia, al destacar que es responsabilidad de su Gobierno proteger a este segmento de la población.

Indicó que el Estado ha destinado más de 700 millones de pesos adicionales para programas de protección a la mujer en situaciones vulnerables por el fenómeno de la violencia intrafamiliar.

En tanto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó la secuela que deja en el seno familiar el fenómeno de la violencia.

En ese sentido, resaltó la política que se lleva a cabo desde el Gobierno para la atención de los casos de agresión contra el sector femenino.

Para estás casas de acogida se invirtió cerca de 200 millones de pesos, procedentes de ahorro del Despacho de la Primera Dama, los cuales también fueron destinados para el equipamiento de muebles e inmuebles, equipos eléctricos, electrométricos, entre otros.

Cada Casa de Acogida cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de trabajo social, psicología, salud, derecho, educación y seguridad.

Por Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba