Puerto Rico. – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, emitió el decreto P-2023-077, donde proclama la 3ra. semana de marzo de cada año, semana de los Capellanes, por motivo del 36 aniversario de su fundación.

“Reconocemos el compromiso del voluntariado de la Federación Estatal de Capellanes Cristianos INC., que aportan a la salud emocional de las personas, en momento de necesidades económicas y espiritual, ofrecen apoyo, en mensajes de fe y esperanza mediante los servicios que ofrece la organización, procurando el bienestar comun de nuestros ciudadanos”, afirmó, Pierluisi.

«Emprendimos en año 1987, para gloria y honra de Dios, brindando los servicios de consejerías, través de una lectura focalizada de porciones de bíblicas a recintos penitenciarios, hospitales, orfanatos, Iglesias. Tenemos nuestra sede central aquí en Puerto Rico y filiares en la Florida, Connecticut y República Dominicana», afirmó, José Luis Fussa Vázquez, presidente Internacional y fundador de la FECCI.

Se recuerda que la Capellanía: es un ministerio de amor, misericordia, compasión y de empatía, con amplios conocimientos en consejerías bíblicas. Sus miembros son consejeros espirituales que visitan cárceles, hospitales, centros geriátricos, centros de rehabilitación, iglesias o cualquier agencia pública o privada, que necesiten asistencia en consejería espiritual.

De su lado, Marilyn Rodríguez, miembro activa de la FECCI, agradece el gran gesto del gobernador por tan bonita iniciativa de emitir un decreto a favor de la capellanía, reconociendo «nuestra gran labor como entidad sin fines de lucro».

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version