NacionalesPolitica

Gobierno contempla mantener la ayuda hasta el mes de abril de 2021

Santo Domingo,RD.- El gobierno dominicano contempla mantener la ayuda hasta el mes de abril de 2021, a miles de trabajadores que se encuentran suspendidos y que fueron incluidos en el programa Fase I. Economistas vaticinan que para llevar a cabo este proyecto el estado colocará bonos soberanos en los mercados internacionales. La información se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter del presidente Luis Abinader quien posteo:

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”.

El economista Antonio Ciriaco ve como positiva la medida aunque vaticinó que para financiar este proyecto el gobierno se auxiliará de la colocación de bonos en el mercado internacional.

En tanto que Henrry Hebrard recordó que la financiación de esta ayuda no está contemplada en el presupuesto del 2021 por lo que el gobierno se verá en la necesidad de ampliar el déficit.

Se recuerda que en varias ocasiones en gobierno explicó que era insostenible mantener las ayudas sociales hasta más allá de este mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba