Nacionales_portada_slider

Gobierno busca inmigrantes puedan ingresar a la Seguridad Social con carnet

El Gobierno está haciendo gestiones para que los inmigrantes que adquieran el carnet del plan Nacional de Regularización puedan ingresar a la seguridad social con ese documento.

Si un inmigrante no cuenta con una cédula de identidad, está impedido de ser afiliado a la seguridad social.  Pero el viceministro de Interior y Policía, Washington González explica que esa situación podría cambiar muy pronto.

Informó que han entregado más de 22 mil carnets de los 239 inmigrantes inscritos en el plan. La inversión a la fecha supera los 45 millones de dólares, equivalentes a más de dos mil millones de pesos.

Insistió en que el 70% de los inmigrantes en estatus migratorio irregular fueron registrados en el plan, siendo la mayoría nacionales haitianos, el 98% de los cuales no contaban con las condiciones de forma requeridas.

González habló del tema durante un almuerzo de la Cámara Dominico-Mexicana, donde aclaró que el tema de las deportaciones será tratado tan pronto concluya el proceso de entrega de carnet.

De su lado el presidente de la cámara, Carlos Emilio González, apoyó la política migratoria del gobierno.

Reclamó además mayor seguridad jurídica para las empresas y favoreció que se tomen medidas en materia de inseguridad ciudadana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu