Nacionales

Gobierno arrecia esfuerzos para importar vacuna contra COVID-19; CMD se opone al uso de AstraZeneca

Santo Domingo,RD.- El gobierno del presidente Luis Abinader informo hoy que aúna esfuerzos para importar la vacuna contra la COVID-19 sin embargo el Colegio Médico se opone al uso de AstraZeneca debido a los cuestionamientos que se le hace.

El presidente Luis Abinader explico que el país negocia con farmacéuticas internacionales la obtención de 220 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19, que serían aplicadas al personal de salud y otras áreas prioritarias en primera instancia.

Mientras la vicepresidenta, Raquel Peña quien coordina el Gabinete de Salud insistió en que el país ha incrementado los esfuerzos para la adquisición de la vacuna contra el virus que ha aumentado el nivel de letalidad en el país durante los últimos días, por el aumento de las aglomeraciones debido a la celebración de Navidad y fin de año.

Sin embargo, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano entiende que el gobierno se precipitó al firmar un contrato de compra para la adquisición de la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, recientemente aprobada por Reino Unido para su uso, pues considera que esta vacuna está siendo cuestionada por su efectividad y los efectos secundarios que produce.

Para el galeno la vacuna de Pfizer es la más recomendable para el país, aunque es más costosa y necesita de una tecnología más sofisticada para su conservación con una temperatura de menos 70 grados Celsius. Suero aseguro que es más efectiva y produce menos efectos secundarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba