Nacionales

Gobierno apuesta a turismo interno; sancionarán hoteles incumplan protocolo sanitario

El ministro de Turismo David Collado, está esperanzado en el turismo interno, así como crear las condiciones para el incremento del número de visitantes internacionales, pese a la situación creada por la pandemia del coronavirus, en ese dentido dijo que las cadenas hoteleras estarán bajo vigilancia con tal de hacer cumplir las disposiciones de las autoridades sanitarias.

David Collado dijo que 19 hoteles de ocho cadenad internacionales se incorporará  a Plan de Incentivo al Turismo Interno, tras afirmar que el pasado fin de semana los hoteles del país lucían abarrotados de visitantes.

Sobre las filmicas divulgadas en redes sociales en las que se aprecian turistas violando el distanciamiento, aseguró que los hoteles serán vigilados por inspectores del Ministerio de Turismo,  con tal de que se cumpla el protocolo sanitario y así evitar la propagación de la pandemia del covid19.

David Collado sostuvo hoy una reunión con representantes hoteleros, tours operadores y otros representantes del sector turístico, en el que se valoró la importancia del cumplimiento del protocolo sanitario, como garantía y seguridad a los turistas.

Hasta el momento la pandemia del covid19 ha hermado el flujo de visitantes, principalmente de paises europeos donde el virus ha resurgido en las últimas semanas.

Por Nixon Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba