Nacionales

Gobierno anuncia ruptura de todos los contratos para construcción de obras con Odebrecht

El gobierno dominicano anunció hoy la ruptura de todos los contratos con la constructora brasileña Odebrecht, multinacional que incurrió en el pago de sobornos para la adjudicación de obras en el país.

Para la ruptura definitiva de los Contratos el consultor jurídico del Poder Ejecutivo informó que se ordenó al Ministerio de Obras Públicas la revisión exhaustiva de los aspectos técnicos y económicos para proceder a la culminación de las relaciones contractuales con la multinacional que admitió haber pagado 92 millones de dólares en soborno para la adjudicación de obras en el país.

Según explicó el consultor del Poder Ejecutivo la disposición del gobierno también incluye la terminación de obras contractuales con las filiales de Odebrecht, consorcio y empresas relacionadas con constructora.

De las 17 obras que el Ministerio Público identificó como acordadas con Odebrecht
aún se desconoce el avance de algunas suspendidas desde 2017 luego de que el país diera inició al proceso judicial. El actual gobierno no ofreció ningún detalle sobre este particular.

La Central Termo Ecléctica de Punta Catalina es la obra más reciente concluida por la multinacional en país.

Según informó el Poder Ejecutivo más adelante dará los detalles del proceso de licitación para la continuación de las obras que quedarían paralizadas.

Por Crisaleidy Made

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba