Nacionales_portada_slider

Gobernadora de Peravia entrega vivienda a familia con niños especiales

Peravia.- La gobernadora de la provincia Peravia, Angela Yadira Báez de Mateo, entregó la tarde de esté viernes, una vivienda construida para una familia de niños especiales en la comunidad de Los Tumbaos, en Matanzas.

La representante del Poder Ejecutivo en Peravia, desde el inicio de su gestión, dentro de sus funciones, se ha enfocado en desarrollar un programa orientado a familias con niños en condiciones especiales y vulnerables, brindando ayuda y gestionando recursos en colaboración para medicamentos, alimentación, entre otros.

Una luz de esperanza ilumina la vida de la señora Altagracia Báez, que se cobijaba en una casa frágil en las peores de las condiciones, junto a sus hijos, Yaelyn Peña de 17 años, Gerly Peña de 15 y su madre Teresa Peguero, también con limitaciones a causa de un accidente cerebro vascular.

La entrega de la nueva vivienda, construida por la Gobernación Provincial, con el apoyo de la fundación Ángeles Reales, su representante, la señora Nery Fernández, se unieron a esta causa para que se edificara una casa adaptada a las necesidades diarias de los adolescentes que padecen de parálisis cerebral.

La señora Fernández, en su intervención, manifestó su satisfacción de trabajar de la mano con la gobernadora Angela Báez, ya que esto facilitó el apoyo de los miembros de la fundación, los que a través de las donaciones costearon la compra de los materiales de construcción.

Mientras que por parte de la gobernación se pagó la mano de obra, puertas, ventanas y la diferencia en materiales para el recubrimiento en loza del baño, entre otros imprevistos; además los planos de la vivienda y la supervisión de parte del ingeniero Edwin Mateo, fue de manera gratuita.

La honorable gobernadora, en su intervención, expresó su satisfacción del deber cumplido, en la dignificación de esta familia, con un hogar adecuado, ´´algo que era distante y casi imaginario para Altagracia hicimos lo posible para que se convirtiera en realidad, para que ella, sus hijos y su madre, tengan un techo digno´´.

Este programa denominado ´´Los Especiales´´ que estamos implementado, el objetivo es extenderles nuestras manos, el apoyo moral y económico hasta donde nuestras funciones nos permitan llegar.
Finalmente, la señora Altagracia, con la notable alegría que transmitían sus palabras, agradeció a todos por el esfuerzo que han hecho para que hoy ella y su familia puedan vivir mejor.

A través del Plan de Asistencia Social, fueron donadas, dos camas, una nevera, una estufa con su tanque de gas y un televisor.

La vivienda unifamiliar de 3 habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y terraza; construida en bloques de hormigón de 15 cm de espesor, columnas de amarre y dinteles de hormigón armado, el piso es de hormigón simple pulido, sobrepasa los 700 mil pesos.

El baño posee un techo en losa de hormigón armado, mientras que en el resto de la vivienda consiste en una cubierta de zinc y madera.

Los muros han sido recubiertos con pañete maestreado, mientas que el baño y el salpicadero de la cocina con recubriemiento cerámico.

El baño pose inodoro, lavamanos y ducha diseñados en función a los espacios mínimos requeridos para personas especiales con limitaciones físicas.

La cocina pose un desayunador y meseta cubierta en cerámica con fregadero.
El sistema eléctrico consiste es salidas de tomas de corriente a 110v, luces de bombillas de techo activadas con interruptores en cada área.

El cierre está constituido por persianas de aluminios y ventanas de cristal en las áreas sociales, las puertas interiores son el polymetal de color blanco y la principal es polymetal de color marrón, mientras que la puerta lateral de acceso a la terraza es de tubos y planchas de hierro.

La vivienda cuenta con un equipo de bombeo de una bomba de 1/2 horas, y un tinaco de 500 gls.
El área total de la vivienda es de 87m2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba