Nacionales_portada_slider

Gobernador Banco Central dice economía creció 6.5% durante primer trimestre

La economía dominicana creció un 6.5 por ciento durante el primer trimestre del año, informó hoy el Banco Central.

El Gobernador de la entidad insiste en que se necesita un aumento de salarios para que el crecimiento se refleje en la población.

Héctor Valdez Albizu entiende que en la medida que se mejoren los salarios en términos reales aumenta el consumo se produce más,  generan más empleos  y ayuda a formalizar la economía.

Al dar los resultados preliminares de la economía durante el período enero-marzo destacó que los sectores de mayor  influencia en el alto crecimiento son: Construcción con un 14.9%, comercio 10.6%, intermediación financiera 7.4% y enseñanza 9.4%.

En cuanto a la balanza de pago, indica que registró un superávit en la Cuenta Corriente superior a los 200 millones de dólares, influenciado por la reducción en los precios del petróleo y el aumento en los ingresos por turismo y remesas.

Sin embargo, las exportaciones totales registraron una variación negativa de 4.8 por ciento, debido a la caída en las exportaciones de oro y plata por mantenimiento de una de las plantas. La importaciones registraron una caída de 2.8%

Informó que las reservas internacionales brutas ascendieron a más de 4 mil 900 millones de dólares.

Indica que la inflación acumulada al mes de abril alcanzó un 0.6%, proyectando que finalice el año por debajo del límite inferior de la meta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar