Nacionales_portada_slider

Ginecólogo Moscoso Puello advierte sobre riesgo embarazo en adolescentes

El jefe de servicio de Ginecología del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, José Matos, advirtió sobre las complicaciones que pudieran presentar las menores de edad que se embarazan a esa edad.

Esto tras conmemorarse este jueves el Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Matos informó que entre los problemas, se encuentran los de hipertensión, hemorragias pospartos, infecciones puerperales, y otras más, las cuales están expuestas las adolescentes en estado de embarazo.

El especialista lamentó la gran cantidad de niñas embarazadas, destacando que la tasa ronda entre el 16 y 22%, y entiende que la edad adecuada para que estas adolescentes se conviertan en madres es a los 20 años.

«La edad más indicada para el primer embarazo es sobre los 20 años, esto por un principio biológico, por la maduración de los órganos genitales, la preparación emocional, y hasta la académica», indicó el galeno.

El jefe del servicio de ginecología destacó la importancia de la educación y la orientación en este proceso, asegura que con información clara y oportuna se puede evitar los embarazos en niñas.

El ginecólogo se mostró a favor de los proyectos que buscan la prolongación de la primera relación sexual desarrollados desde las escuelas y Unidades de Atención Integral.

El Mocoso Puello cuenta con el programa de planificación familiar para las adolescentes que ya tienen una vida sexual activa.

Debido a los embarazos en adolescentes, cada 26 de septiembre se conmemora el Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en algunos países se celebran actividades relativas a la fecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba