Nacionales

Ganaderos de Las Matas de Farfán reciben más de 60 lagunas

Las Matas de Farfán.  Ganaderos de este municipio recibieron más de 60 lagunas, que les permitirán almacenar el agua para enfrentar la sequía, de modo que las reses tendrán agua para beber y mejorará la producción.

Compromiso asumido durante Visita Sorpresa
La entrega fue realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa a esta comunidad.

Aumentará producción de leche
Al recibir las lagunas en representación de los propietarios de reses de la zona, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Carrera de Yeguas, Andrés Zabala, agradeció el gesto de las autoridades, ya que a partir de ahora los animales van a mejorar de manera significativa, lo que se traduce en un aumento de la producción de leche.

Mejoría de calidad de vida de familias de la zona
Igualmente, señaló que se beneficiarán más de 500 personas de Las Matas de Farfán, cuya forma de ganarse el sustento de ellos y sus familias es la ganadería.

Respuesta a demanda de ganaderos
Mientras, el gerente regional del IAD, Julio Casilla, en representación del director general de esa institución, Emilio Toribio Olivo, dijo que la construcción de estas lagunas soluciona una problemática que tenían los ganaderos de comunidades como Caña Segura y otras, quienes no tenían donde almacenar el agua para dar de beber a los animales.

Más de 300 lagunas construidas para los productores del Sur
Agregó que con estas lagunas ya son más de 300, las que se han construido durante esta gestión en la región Sur. Informó, además, que se seguirán construyendo otras de acuerdo a los requerimientos de los productores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu