Nacionales_portada_slider

Furcal dice no entrará en contradicción con ADP; próxima semana anunciará protocolos clase presencial

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Furcal, dijo que no entrará en contracciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), luego que la presidenta de este gremio pusiera condiciones para el reinicio de la docencia presencial.

Las reacciones iniciaron luego que el Ministerio de Educación anunciara la posibilidad de volver a las escuelas en el presente año. De inmediato, el gremio de profesores rechazo la iniciativa y planteó una serie de condiciones para reintegrarse de manera presencial a los centros educativos.

En ese sentido, Fulcar dijo que no entrará en contradicción con el gremio que agrupa a los educadores. Reiteró que en la próxima semana se anunciará el protocolo y cronograma para lo que sería el inicio de la clase de forma presencial.

Sin embargo afirmó que el reinicio a docencia se hará en consenso con todo los actores que intervienen en el sistema educativo tras explicar que se trata de un inicio a docencia de forma gradual y acorde con el comportamiento de la pandemia del Covid19.

El funcionario fue abordado sobre el tema al encabezar el acto de presentación de Cátedras Ciudadanas, correspondientes al mes de la patria, cuyo objetivo es aportar mayor conocimiento y conciencia ciudadana, así como forjar un espíritu cívico, ético y humano a los estudiantes.

Por Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba