Nacionales_portada

Fundación Fiesta Clásica anuncia concierto sinfónico en la iglesia Regina Angelorum

Santo Domingo:- La Fundación Fiesta Clásica, anuncia su tradicional concierto sinfónico “Barroco”, pautado para el próximo miércoles 21 de diciembre, en la iglesia Regina Angelorum en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche. Es un evento por invitación.

El concierto clásico será ejecutado por los alumnos de Fiesta Clásica y promete ser un encuentro solemne con la música sinfónica de todos los tiempos, dentro de un ambiente en el que los ejecutantes pondrán de manifiesto su talento y lo aprendido en la academia que preside la filántropa Corinne Bouygues de Gobbi.

El encuentro incluye conciertos de J.C. Bach, para viola, conciertos de Antonio Vivaldi para violines, así como la ejecución magistral de flautas y cellos por más de 40 estudiantes de música de Fiesta Clásica, además del coro de la academia.

De igual forma se hizo saber que la puesta escénica cuenta con una interpretación integral del clásico “Gloria” de Antonio Vivaldi a cargo del coro juvenil y la orquesta sinfónica de la Fundación. Se concluirá la noche con una hermosa selección navideña.

Durante la velada serán presentado 6 integrantes del programa de excelencia musical “Virtuoso” dirigido a los alumnos que quieren profesionalizarse. Este programa de 3 años consiste en clases individuales intensivas, participación en actividades internacionales y graduaciones.
Fiesta Clásica es una fundación creada por la señora Corinne Bouygues de Gobbi dedicada a enseñar gratis música clásica a niños a partir de los cinco años y adolescentes vulnerables que viven en condiciones de pobreza, facilitándole además los instrumentos para sus estudios. Tiene operaciones en la Ciudad Colonial desde su fundación en el año 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu