Santo Domingo. La Fundación Bepensa, mediante la división de bebidas, Bepensa Dominicana, se unió a los esfuerzos del Banco de Alimentos de la República Dominicana para contribuir a mitigar el hambre en sectores vulnerables del país. Así lo anunciaron ambas entidades tras suscribir un convenio de colaboración, donde la fundación aportará un monto que supera los RD$ 600,000 en un período de seis meses.
El acuerdo consiste en la donación mensual de Jugos Del Valle Citrus y botellas de Agua Dasani, productos que integran el portafolio del embotellador Bepensa Dominicana, los cuales serán distribuidos en distintos puntos, identificados por el Banco de Alimentos, donde radica población de escasos recursos.
“Nos alegra poder articular alianzas que impacten de manera positiva a la población vulnerable del país. Además de ser un buen vecino de las comunidades donde tenemos presencia, es parte de las líneas de acción de fundación Bepensa incidir en el incremento de la calidad de vida de las comunidades en donde la empresa se encuentra presente», resaltó Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa.
También reiteró el compromiso de la Fundación Bepensa de continuar agregando valor y empoderar a los dominicanos, para que se sumen a las diversas acciones vinculadas al sano entretenimiento, la cultura del reciclaje y la educación, que promueve dicha empresa. Además de realizar acuerdos con instituciones que estén trabajando a favor de las comunidades.
Por su parte, Julinna Staffeld, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana agradeció la disposición de Fundación Bepensa de unirse a esta iniciativa y contribuir a los esfuerzos que vienen realizando para mitigar el hambre en República Dominicana, mediante el rescate y la distribución de alimentos.
“Valoramos esta acción altruista de Fundación Bepensa para proveer con las raciones de alimentación, estos productos que cada mes hacemos llegar a los más necesitados”, agregó Staffeld del Banco de Alimentos de la República Dominicana.
Las donaciones de cada mes se realizarán en conjunto entre el Banco de Alimentos y representantes de la Fundación Bepensa.
Acerca de Bepensa Dominicana
Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.
La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.
Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.
Acerca del Banco de Alimentos
Es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica con el objetivo de aprovechar y distribuir de alimentos en República Dominicana.