Nacionales

Funcionarios del Poder Judicial visitan el 911

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió hoy la visita del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, en el edificio del 911 con el objetivo de mostrarles el funcionamiento del Sistema.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente del organismo, Mariano Germán Mejía, quien preside también la Suprema Corte de Justicia.

Al darles la bienvenida, Montalvo expresó: “Su visita al 911 hoy, cobra una especial significación en este momento cuando el Sistema se ve cada vez más fortalecido, y donde se hace necesario que todo el Sistema Judicial de nuestro país conozca, se identifique y aporte al fortalecimiento del 911”.

Los visitantes recibieron las explicaciones acerca del 911, durante una presentación efectuada en la Sala de Contingencia. Luego realizaron un recorrido por las diferentes dependencias, como la sala de video vigilancia, sala situacional, el centro de recepción de llamadas y otras.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, por su parte, mostró interés en que todos los jueces presidentes de las cortes, principalmente los jueces penales, conozcan el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Germán Mejía, al finalizar el recorrido, manifestó su interés en utilizar la tecnología del 911 en el proceso de detección de la comisión de infracciones, contemplando la posibilidad de integrarlas como medios de pruebas a fines de que sean comunicadas a las autoridades encargadas de la investigación.
Mientras, el ministro Montalvo calificó de productivo el encuentro, ya que durante el mismo acordaron crear comisiones que estudien la posibilidad de tipificar y sancionar los hechos que violenten el buen funcionamiento del 911, así como incluir el Sistema como tema de seguridad ciudadana en los programas de formación que realiza la Escuela Nacional de la Judicatura.

El 911, desde el inicio de su implementación, hace más 5 meses, ha recibido la aceptación de todos los dominicanos y ha sido visitado por autoridades internacionales, quienes lo han calificado como un modelo a imitar por otros países.

El ministro Montalvo estuvo acompañado por Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Dalvert Polanco, director ejecutivo del 911, así como por Luis Ferrant y Welvis Beltrán, gerentes de Operaciones y Tecnología del 911 respectivamente.

En tanto que acompañaron al magistrado Germán Mejía la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela; los miembros miembros del Consejo Directivo de la Escuela de la Judicatura Juan Francisco Puello Herrera, Yadira De Moya Kunhardt, Elías Santini Perera, Danilo Caraballo y Saulo Ysabel Díaz.

Además estuvieron presentes Jacinto Castillo Moronta, subdirector de la Escuela Nacional de Judicatura; María A. Bobadilla Santana y Alicia Tejada Castellanos gestoras de esa Escuela, así como los gerentes de la Escuela Nacional de la Judicatura Mariloy Díaz, Ellys Coronado, Nora Rubirosa y Guillermo Haché.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar