Nacionales

Fuerza del Pueblo solicita a CD crear comisión para investigar adjudicación de 39 contratos por el MOP

La Fuerza del Pueblo anunció hoy que depositará vía secretaría de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para la creación de una comisión especial que investigue sobre el supuesto uso de los fondos públicos en la adjudicación de 39 contratos por un monto de 11 mil 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, para un alegado plan de asfalto durante la gestión del ex ministro, Gonzalo Castillo.

Según la denuncia hecha por el presidente del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, los recursos están siendo utilizado de manera irregular y en violación a la ley para la campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Según la denuncia también solicitaron se investiguen la asignación de mil millones de pesos concedidos en contratos a la empresa ASIMRA en alegada violación a la Ley de Compra y Contrataciones.

El Bloque de Diputados pidió además la interpelación del actual ministro de Obras Públicas, Ramón Pepin y del Director Nacional de Presupuesto, para que expliquen la denuncia.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Botón volver arriba
Cerrar