Nacionales

Fueron cremados los restos del combatiente Héctor Aristy

Fueron cremados los restos del dirigente político y combatiente de la Revolución de Abril de 1965, Héctor Aristy, quien fellecido el pasado viernes a los 82 años de edad, tras guardar lecho por enfermedad.
Su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino, donde se le rindió honores militares.
Sus más cercanos amigos, compañeros de combate y de luchas políticas, personalidades de la vida pública y privada pasaron por la Funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln a darle el ultimo adiós a Héctor Aristy, quien fuera ministro de la Presidencia durante el gobierno del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en 1965.
Los dirigentes políticos Milagros Ortiz Bosch y Euclides Gutiérrez Félix destacaron que el combatiente de la Revolución de Abril de 1965 fue un hombre que hasta la hora de su muerte fue íntegro, honesto y entregado a las luchas por la democracia y la justicia social del país.
Aristy fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero acompañó a Hatuey Decamps en la formación del Partido Revolucionario Social Demócrata, tras declararse antirreeleccionista en el 2003, cuando el entonces Hipólito Mejía logró reformar la Constitución para repostularse.
Fue lugarteniente de Caamaño Deñó, durante la gesta de abril y la intervención militar de los Estados Unidos, y miembro de la Juventud Democrática, en la década de 1940. Además, fue embajador ante la Unesco y la Comunidad Europea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu