Nacionales

Fue juramentado el nuevo alcalde del Distrito Nacional David Collado

Fue juramentado este martes el nuevo alcalde del Distrito Nacional David Collado. Sin mayores contratiempos, en la sala capitular fue elegido por consenso como presidente Víctor Emilio Ogando del Partido Revolucionario Moderno.

Los actos protocolares comenzaron a las 8 de la mañana en la explanada frontal del Ayuntamiento con la despedida del alcalde saliente Roberto Salcedo. En el acto hizo acto de presencia una comitiva del Partido Revolucionario Moderno encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía.

A las 8:30 de la mañana se instalaron 37 regidores de 39 que conforman la Sala Capitular del ayuntamiento del Distrito Nacional.
Minutos después, el presidente de la Junta Electoral del Distrito Santiago Sosa tomó el juramento del David Collado.
El nuevo alcalde del Distrito Nacional se quejó de que no recibió los estados financieros del ayuntamiento. Entre sus primeras medidas serán el cierre del anfiteatro Nurin Sanlley, el rescate del Malecon y evitar que las calles y aceras sean ocupadas por particulares.

Pidió la colaboración de las distribuidoras de electricidad y de las empresas telefónicas para solucionar las telarañas en postes de luz y que afean y crean peligro en los barrios y sectores de la capital.

La sala tomó un receso de 15 minutos, mediante el consenso de los regidores presentes y luego de escuchar a las diferentes bancadas aprobaron por unanimidad elegir a Víctor Emilio Ogando regidor del PRM como presidente y a Félix Perdomo del Partido Reformista como vice.
Los actos cerraron con la convocatoria de la primera reunión de la sala capitular este miércoles a las 10 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba