Nacionales

Fue conmemorado el 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, librada en Santiago de Los caballeros

En un acto salpicado por la propaganda política y las lagunas de ignorancia en estudiantes y nativos de Santiago, víctimas de un sistema de educación deficiente, fue conmemorado el 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, librada en la ciudad de los 30 caballeros en 1844.
Estratégicamente ubicada, la propaganda política, contrastaba con el histórico hecho, al que en sus 170 años, se hacía alusión con un desfile cívico militar, presenciado por el presidente Danilo Medina.
El acto que todos los años emociona a los miles de espectadores que se apuestan a lo largo de las avenidas Las Carreras y la Antonio Guzmán, fue el blanco del Movimiento el Pueblo Manda, que llevó carteles promoviendo la reelección de Medina.
La ciudad, estaba de fiesta al honrar a la valiente Juana Saltitopa y los generales Imbert Barreras y Fernando Valerio, quienes encabezaban las tropas de lucha contra las fuerzas comandadas por el general Jean Louis Pierrot, pero muchos desconocen el sentido de la conmemoración.
El mandatario, visiblemente emocionado con los pelotones que desfilaban al pie de la tarima presidencial, no estuvo en los actos conmemorativos por la fecha, realizados en las primeras horas del día, como el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.
Autoridades de la provincia y del Ministerio de Defensa, acompañaban a Medina en el acto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar