Nacionales

Frustran contrabando de televisores y cajas de Whisky en el Aeropuerto de las Américas

Santo Domingo:- Un contrabando de 29 paletas de televisores plasma y cientos de cajas de whisky camuflado de libros de textos fue detectado por las autoridades en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas.

El ilícito fue frustrado por miembros de Inteligencia Aduanera cuando se intentó retirar el cargamento evadiendo el pago de los impuestos aduanales.

El alijo, cuyo nombre del consignatario no fue señalado, iba a ser introducido al país por el depósito número tres del área de carga, declarados como libros de textos.

El decomiso consistía en 29 paletas importadas, 24 de ellas contenían los televisores de diferentes marcas, mientras que las otras cuatro iban cargadas de más de cien cajas de bebidas alcohólicas. Una iba vacía. 

La intervención de los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) evitó que el cargamento fuera retirado del depósito sin antes cumplir con el pago de los impuestos correspondientes.

Este viernes, miembros del cuerpo de inteligencia aduanera y de la Supervisoría Militar de la DGA se mantuvieron inspeccionando algunos depósitos del área de carga e interrogando algunos empleados de la institución en busca de nueva evidencia del caso.

Las paletas de mercancía retenidas se encuentran bajo protección y custodia de militares y celadores de la DGA para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu