Nacionales_portada_slider

Frente Cívico y Social llama al Tribunal Constitucional a decidir en tema del aborto

Santo Domingo:- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, instó al Tribunal Constitucional a que rompa el silencio y ponga fin al debate sobre las tres causales del aborto, que según él, es un show mediático montado por algunos sectores para distraer al pueblo de los reales problemas que afectan a la nación.

“Es muy penoso lo que está pasando en República Dominicana, un país con tantos problemas estructurales y de fondo, como la impunidad, la alimentación y la inseguridad, y nos están distrayendo y dividiendo con este tema”, dijo, asegurando que “el Frente Cívico y Social no se prestará para ese juego”.

En tanto, indicó que someter la despenalización del aborto en tres circunstancias en el Código Penal es ilegal e inconstitucional, ya que la Carta Magna es muy clara al respecto.

En ese sentido, señaló que el primer artículo que debe respetarse es el 37, que consagra el derecho a la vida desde la concepción. Además el artículo 272, que sugiere el referendo como mecanismo para que los derechos adquiridos no sean violados.

“Nosotros abogamos porque este tema sea llevado a una consulta popular, para que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren aprobar o rechazar las tres causales que permitirían una interrupción del embarazo sin punibilidad para la madre y el personal médico”, sostuvo.

El también médico de profesión, aseguró que los grupos pro-vida así como los que favorecen el aborto, son una minoría que no representan el sentir de los dominicanos, al tiempo en que precisó que lo único que hacen , es crear el caos y ejercer una presión que mantiene en vilo a toda la población.

El Frente Cívico y Social es un proyecto político y social con una visión de una sociedad con orden, justicia e igualdad de oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba