Nacionales_portada_slider
Tendencia

Frente Cívico y Social asegura dominicanos están decepcionados por promesas incumplidas de Luis Abinader

El movimiento pasó balance al primer año de gestión del Partido Revolucionario Moderno.

Santo Domingo, RD.– Al conmemorarse este lunes el primer año de gobierno de Luis Abinader, el presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, aseguró que en el país se comienza a percibir una decepción generalizada de esa ilusión de cambio que fue prometida por el mandatario y que aún el pueblo está a la espera de que se cumpla.

“La indignación y decepción es mayor cuando el pueblo ve a muchos corruptos envalentonados como si se sintieran muy seguros de que su impunidad es eterna”, sostuvo.

Ramos señaló que aunque el gobierno tiene la intención, se ha quedado corto en tomar acciones contundentes sobretodo para recuperar el dinero robado del erario.

“Los dominicanos comienzan a dudar sobre la promesa del presidente, de recuperar los bienes robados y saqueados a este pueblo. A pesar de haber transcurrido un año y siendo mayoría en el Congreso Nacional, aún no han aprobado la Ley de Extinción de Dominio, mecanismo fundamental y clave para devolverle a esta sociedad todo lo que le quitaron”, precisó.

El primer año del cuatrienio de Abinader está matizado por luces y sombras, en las que Isaías Ramos, destacó como positivo el manejo de la crisis sanitaria, que, a su entender ha obtenido resultados envidiables en la región.

“El gobierno ha implementado un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que es digno de admirar, además de mantener una baja mortalidad e infección , convirtiendo el país en un referente mundial”, señaló.

En el aspecto económico, el presidente del movimiento reconoció que el gobierno ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica, sin embargo hay sectores que están desprotegidos.

“En el plano de la microeconomía tenemos sectores que se han sentido abandonados sobre todo la clase media y media baja, así como los productores del sector agropecuario e industrial”, señaló.

En ocasión del 158 aniversario de la Restauración de la República, Isaías Ramos llamó al gobierno del presidente Luis Abinader a hacer mayores esfuerzos por seguir forjando una patria digna para los dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba