NacionalesProvincias

Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, levantó paro

El Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, levantó a las cinco de la tarde del martes, el paro al que había convocado por 24 horas en el municipio Esperanza, de Valverde, luego de la muerte en medio de violentos enfrentamientos de un empresario de zona franca abatido en el fuego cruzado entre policías y manifestantes.

La organización popular se desliga de la muerte del gerente de la empresa Top Choice Apparel, Luis Bienvenido Almonte, de 54 años, y demanda de la justicia investigar esa muerte. Juan Bautista Ventura, advirtió que ninguno de sus miembros de entregará porque no han cometido delito más que reclamar por obras sociales y la libertad de su compañero, Rubén Mercado.

En el video que nos hizo llegar el reportero Cava Valenzuela, también amenazan con seguir prendiendo en candela el municipio Esperanza, si no se pone en libertad a Rubén Mercado.

En medio de la violencia, el párroco de Esperanza hace un llamado a la paz e invita a la marcha que el próximo miércoles ocho de junio, se realizará en el municipio.

La Policía en la regional noroeste informó que ya abrió una investigación para perseguir y encarcelar a los responsables de la muerte del empresario y negó que haya una persecución contra miembros del FALPO.

El falpo hizo el llamamiento a protesta en reclamo también de que renuncien los miembros de la JCE, y reclaman agua potable y energía para Jicomé y Damajagua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu