Nacionales_portada_slider

Francisco Ozoria ve con preocupación manejo de datos Covid-19 en RD

Santo Domingo.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, mostró este jueves preocupación por la forma en que las autoridades manejan los datos de la pandemia y llamó a orar por los familiares de los fallecidos y personas contagiadas con el virus.

Ozoria se refirió al tema ante el impacto del virus y según él, a la falta de información de las autoridades, al oficiar una misa en la Catedral Castrece Santa Bárbara de la Ciudad Colonial, con motivo del Día de Corpus Christi.

Luego de las declaraciones de Monseñor Francisco Ozoria, el párroco de la iglesia colombina, el sacerdote Milciades Florentino, prosiguió con el tema y llamó a los feligreses a respetar las restricciones y a vacunarse.

Al termino de la misa de Corpus Cristi, Monseñor Ozoria se negó a responder preguntas en torno a la pandemia.

Las nuevas restricciones para evitar el contagio del coronavirus, decretadas por el presidente Luis Abinader, obliga a la iglesia Católica a regresar a los protocolos del año pasado, al limitar la asistencia de público a los templos, con asistencia limitada a menos del 50 %, el uso de mascarilla, así como, cambios en los horarios de las misas.

La iglesia Católica ha recomendado a sus feligreses seguir las celebraciones desde sus hogares, a través de las estaciones de radio y televisión que se han anunciado, y por los canales de YouTube y Facebook de la catedral de Santo Domingo y de las parroquias.

Por: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba