Nacionales_portada

Francisco dice que nunca quiso ser papa

"No, no quería ser Papa", fue la frase con la que sorprendió, bien fiel a su estilo, Francisco durante una charla con estudiantes de escuelas jesuitas en el Vaticano.
 
El Pontífice, a tres meses de ser electo como máximo exponente de la iglesia católica,  dijo que él nunca compitió por el puesto. Y consideró que "una persona que quiere ser Papa no se quiere a sí misma". 
La elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fue considerada una sorpresa por los analistas del cónclave celebrado tras la dimisión de Benedicto XVI.
 
Francisco también explicó a los estudiantes por qué rechazó el amplio departamento reservado a los papas en el Vaticano y prefirió quedarse en la más austera residencia de Santa Marta, reservada para invitados. "Necesito vivir entre la gente. Si vivo solo, quizás un poco aislado, no sería bueno para mí", declaró.
 
Al inicio del encuentro, el Papa dijo que no iba a leer el discurso de cinco páginas que traía preparado, porque era "un poco aburrido", y les dijo que haría "un pequeño resumen" y que después podían hacerle preguntas.
 
 
 
Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar