Nacionales_portada_slider

FP pide a JCE considerar vínculos entre PLD y oficinas coordinación logística electoral

El partido La Fuerza del Pueblo  (FP) pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) reconsiderar la conformación de las oficinas de coordinación de logística electoral en el exterior (OCLEE), ante alegados vínculos de los funcionarios con el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD).

La FP dijo que someterán un recurso ante la JCE para que se efectúen cambios en esas OCLEE, específicamente en las de Nueva York, Boston y en la circunscripción 3 de Madrid.

La estructuración de las oficinas de Logística Electoral en el exterior fue aprobada el pasado viernes por el pleno de la JCE mediante la resolución 27-20.

De igual forma el delegado de esa organización política, Javier Ubiera,  cuestionó que a seis días para los comicios municipales los partidos todavía no hayan recibido las partidas económicas que  les serían entregadas para este proceso lo que «atenta contra el buen desenvolvimiento de los partidos de oposición», según manifestó.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con la solicitud de extensión del plazo para la inscripción de candidaturas congresuales y presidenciales realizada por unos 11 partidos, sin embargo, unos cuatro partidos presentaron ayer una oposición formal ante la JCE para que no se otorgue una nueva prórroga, ya que este plazo vencía,  originalmente, el 3 de marzo y fue extendido hasta mañana, 10 de marzo, a las 12:00 de la noche.

La Fuerza del Pueblo también informó que someterán un recurso de reconsideración entre el pacto suscrito entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Liberal Reformista (PLR) tras insitir en que fue presentado fuera del plazo otorgado por la Junta.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar