Santo Domingo:- La Asociación Dominicana de Comunicación Comercial y la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la información y comunicación tras la firma de un acuerdo de colaboración, informaron la importancia que en el país se puedan implementar planes estratégicos sectoriales de digitalización para cada uno de los sectores productivos con mayores oportunidades en la nueva economía digital.

La industria Creativa o Economía naranja de la República Dominicana cuenta con las capacidades y la calidad para lograr que el país se convierta en el HUB de creatividad de la región de Centro América y el Caribe, siendo un sector que permita recuperar la economía nacional, luego de los efectos de la pandemia en rubros vitales como el turismo, expreso Eduardo Valcárcel presidente de ADECC.

Arturo López Valerio presidente de Cámara TIC, por su parte indico que “estos planes se materializan hoy con esta colaboración con la ADECC, al incluir una hoja de ruta para la digitalización del sector de comunicación comercial de cara a la aceleración de la economía naranja como servicio de exportación no tradicional”.

“Esto requiere de los actores involucrados el desarrollo mecanismos de medición y monitoreo de la digitalización sectorial en sus diferentes componentes como: conectividad, presencia web, comercio electrónico, uso de la nube y digitalización de los procesos, uso de servicios de analítica de grandes datos, incorporación de tecnologías emergentes como Internet de las Cosas, inteligencia artificial y realidad virtual o aumentada, entre otros”, afirmó López Valerio.

La experiencia del sector de la comunicación comercial y su profesionalismo, unido a las mejores tecnologías transversales, se convertirá en una punta de lanza para aprovechar las oportunidades a nivel de exportación que la economía naranja nacional desarrollará en los próximos años. Un paso de avance del sector privado y otro flujo más de aceleración para nuestro país.

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