Nacionales_portada_slider

FJT rechaza gobierno financie a sector privado eléctrico

Santo Domingo, RD. -La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), rechazó este lunes categóricamente lo que catalogó como pretensiones del sector privado eléctrico que busca «seguir drenando los recursos públicos para financiarles la conversión, de generación eléctrica a gas natural».

FJT indicó que sería un verdadero despropósito, el seguir alimentando a sectores que se han lucrado con el negocio y mafia, en que han instrumentalizado al sector para beneficio de sectores privados insaciables.

Para la entidad cívica al margen de los beneficios que en términos ambientales pudiera generar la conversión, resultaría inaceptable, que el gobierno dominicano pretenda seguir entregando el patrimonio público, a un sector privado que ha recogido de los dineros del pueblo, miles y miles de millones de dólares, resultando un contrasentido que también haya que financiarle sus operaciones e inversiones.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia dijo que no se puede estar improvisando, en un sector en crisis y con tantas incongruencias sucesivas, amén de los constantes apagones y la salida, de uno del principal sustento del sistema eléctrico dominicano, con la ausencia de la mitad de la generación de punta catalina.

«En suma, nos oponemos públicamente en contra de cualquier intento, que busque afectar las arcas públicas, en beneficio de grupos oligárquicos, que entienden que son dueños, amos y señores del país, a quienes compete única y exclusivamente seguir invirtiendo, de lo tanto que han percibido, para lograr cualquier mejora y rentabilidad, siempre en provecho de ellos», expresa un comunicado.

Finalmente, la FJT pese a no descartar, que podría ser beneficioso para el medio ambiente la referida conversión, no justifica en modo alguno que se pretenda arrastrar al Estado, en un asunto en el cual no tiene responsabilidad alguna.

«Más bien nos atrevemos a proponer, que el gobierno le dé un plazo para que sean eficientes y respetuosos del medio ambiente, so pena de sacarlos del mercado eléctrico».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu