Nacionales_portada

Fiscalía DN solicita prisión joven clonó cédula a general

 

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó esta mañana prisión preventiva como medida de coerción en contra de Adanky de la Rosa y/o Edyson Martes Vásquez y/o Guerrero Dotel y/o Emmanuel Garcia, acusado de clonar la Cédula de Identidad y Electoral del general de la Policía Nacional Edison Marte Vásquez, para hacerse expedir en una entidad bancaria una tarjeta de crédito a nombre del oficial.
 
Adanky de la Rosa y/o Edyson Martes Vásquez y/o Guerrero Dotel y/o Emmanuel Garcia  también clonó la tarjeta de crédito del señor Enmanuel Garcia.
 
El imputado fue arrestado en flagrante delito dentro del palacio de la policía con la tarjeta de crédito en su poder del general Marte Vásquez, la cédula falsa con su fotografía del oficial de la P.N., la tarjeta de crédito de Emmanuel Garcia, una tarjeta de crédito maestro, una tarjeta de debito, y un carnet del DNI a nombre de guerrero Dotel, oficial que se presume falso.
 
Edison Marte Vásquez  y  Emmanuel Garcia, así como la entidad bancaria fueron afectados por las transacciones fraudulentas por una suma aproximada de 398 mil pesos.
 
La calificación jurídica dada por la Fiscalía a este caso es, violación a los artículos 58 , 147 y 148  del Código Penal Dominicano, articulo 8 de la Ley de Cedulación y los artículos 5, 6, 13, y 15 de la Ley No. 53-07 de Crimines y Delitos de Alta Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba