Nacionales_portada_slider

30 años de prisión para hombre mató otro en Ensanche La Fe

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena máxima, 30 años de cárcel, a Alfredo Echavarría Díaz (a) Gallito, hallado culpable de darle muerte al señor Danny Valenzuela Sánchez.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Rosalba Ortega y Claribel Nivar, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por los procuradores fiscales Kelvyn Colón y Laura Vargas.

Según la acusación, en fecha 10 de marzo del 2012, Echavarría Díaz se presentó en el negocio Licor Store Drink Umbrelle, ubicado en la calle Américo Lugo del sector Ensanche La Fe, a bordo de una motocicleta, la cual era conducida por el nombrado Jefry Limanski González Santos, prófugo, procediendo a manifestarle a la víctima que se trataba de un atraco.

Al resistirse a ser despojado de sus pertenencias, Danny Valenzuela Sánchez recibió varios disparos que le propinó el condenado.

Al momento de ser arrestado en la ciudad de Barahona, Echavarría Díaz tenía en su posesión la pistola marca Taurus, la que portaba sin ningún tipo de documentación y pertenecía al cabo de la Policía Nacional, Franklin Familia Familia, quien resultó muerto en diciembre del año 2011 cuando lo despojaron de su arma.

La Fiscalía del Distrito acusó a Alfredo Echavarría Díaz (a) Gallito, quien fue enviado a la cárcel de La Victoria, de violar los artículos 295, 304 265, 266, 379, 382, 385 del Código Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 Sobre Comercio, Porte y tenencias de Armas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar