Nacionales_portada_slider

Fiscalía del Distrito obtiene prisión preventiva contra dos imputados comercialización sexual‏

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, La jueza Suinda Brito la Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva a Miguel Rodríguez (a) Don Miguel y Denny Rodríguez, , a quienes se les imputa contratar, entrenar, reclutar y acoger mujeres con fines de prostituirlas para obtener beneficios económicos.

Miguel Rodríguez (a) Don Miguel y Denny Rodríguez son los propietarios de ¨Discoteca Sensación (antiguo Hotel Venecia Night Club- Café Bar ¨, ubicado en la calle Pasteur No. 3, del sector Gazcue, lugar donde fueron arrestados por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional en un allanamiento con orden judicial No. 0413-2014.

¨En dicho allanamiento se encontraron 52 mujeres, semidesnudas, bailando y conversando con los clientes y fungiendo como damas de compañía. Además se encontraron varias cajas grandes de preservativos y pastillas estimulantes sexuales masculinas y una gran cantidad de tickets que los imputados les facilitaban a las trabajadoras sexuales como constancia para cobrar el dinero de los clientes¨ manifestó la procuradora fiscal María Eloísa Correa Núñez en la audiencia.

Durante la requisa, se le ocupo elementos de prueba asociadas al delito de proxenetismo, la cantidad de (US$27,863) dólares de los cuales (US$26,40) dólares se encontraba en la caja fuerte y la suma de (RD$16,807.00) Pesos, varias cajas de condones de diferentes marcas entre otros objetos de valor.

El ministerio público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 334 incisos 1, 2 y 5 y 334-1 inciso 6 del Código Penal Dominicano y a los artículos1 numeral 7 y 3 de la Ley No. 7202 sobre Lavado de Activos.

Los imputados a Miguel Rodríguez (a) Don Miguel y Denny Rodríguez deberán cumplir la medida en la cárcel 15de Azua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar