Nacionales_portada_slider

Fiscalía del Distrito Nacional logra condena contra hombre que ejercía violencia sistemática contra su exesposa

Santo Domingo:– La Fiscalía del Distrito Nacional logró que el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusiera cinco años de prisión contra un hombre que agredió físicamente a su exesposa, a quien maltrataba y amenazaba de forma constante.

 El pleno del tribunal determinó que el procesado Víctor Manuel de la Rosa cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 Según el expediente acusatorio, entre el agresor y la víctima había una relación de pareja de cinco años, en la cual él ejerció violencia sistemática, con agresiones físicas, verbales y psicológicas, además de amenaza de muerte en presencia de una hija de ambos, menor de edad.

 Los fiscales litigantes Andrijal Pimentel y Aleika Almonte indicaron que, en agosto de 2020, mientras la mujer se encontraba en casa de una pariente, De la Rosa llegó y empezó a golpearla con los puños, al tiempo que le gritaba que no estaría tranquilo hasta matarla. En una ocasión posterior, la intentó herir con un arma blanca.

 En sus conclusiones, los fiscales demostraron que la conducta del procesado constituye el tipo penal violencia intrafamiliar agravada, previsto y sancionado por el artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba