Nacionales_portada_slider

Fiscalía de SDE obtiene 30 años de prisión contra imputado de robo y homicidio

Santo Domingo Este .-    El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre por su participación en un atraco en el que una de las víctimas perdió la vida y otra resultó herida de bala en 2016, en Santo Domingo Este.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictaron la sentencia en contra de John Alexander Matos, quien cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

De acuerdo con la acusación sustentada en audiencia por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez Minaya, el procesado y un acompañante ultimaron a balazos a Bladimir Javier Díaz, alias Tuti, y le propinaron dos impactos a Rony Herrera Pérez, raso de la Armada.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Kathering Olivo Montero relata que el hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2016, cuando Matos se movilizaba en una motocicleta en compañía de Rafael Rubén Rodríguez Frías.

Indica que ambos hombres interceptaron a Herrera Pérez, a Díaz y a su acompañante Angerson Domínguez Medina, quienes se desplazaban también en una motocicleta por el sector Villa Carmela, de Santo Domingo Este.

Ante el intento de las víctimas por resistirse, los agresores los despojaron de la motocicleta y les dispararon, situación en la que Díaz perdió la vida y Herrera Pérez resultó con heridas.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 304 y 309 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba