Nacionales

Fiscalía de Pedernales obtiene prisión preventiva por contrabando de medicamentos

Pedernales.-  A petición del Ministerio Público, el Juzgado de la Instrucción impuso tres meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Pérez Cuevas, acusado de alegadamente de tratar de introducir a Haití de manera ilegal, 17 cajas gigantes repletas de medicamentos.

El juez Alejandro Encarnación tomó la decisión luego que la Fiscalía de esta jurisdicción solicitara la medida de coerción demostrando que Pérez Cuevas, dominico-haitiano, tenía intenciones de introducir de contrabando las cajas repletas de acetaminofén, aceite de hígado de bacalao y amoxicilina.

Rafael Brito, titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, informó que se profundizan las investigaciones en torno al caso, bajo la dirección de Maritza Díaz Corcino, quien encabeza la Fiscalía de Pedernales.

Destacó que los principios activos de los medicamentos son analizados en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y Nacional de Salud Pública Dr. Defilló para determinar sus componentes.

Pérez Cuevas fue detenido el pasado lunes 7 de marzo por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y en ese sentido los referidos titulares del Ministerio Público destacaron la efectividad operativa de la institución castrense.

Brito aclaró que la acción se enmarca dentro de la persecución y combate al mercado ilícito de medicamentos que llevan a cabo junto al Ministerio de Salud Pública.

Agregó que ambos organismos estatales, con su cuerpo de inspectores,  han cerrado  en lo que va de año varias farmacias en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y el interior del país, por operar de forma ilegal en violación a la Ley General de Salud 42-01, modificada por la número 22-06 y su reglamento de aplicación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar