Nacionales_portada

Fiscalía apelará libertad otorgada al conductor que mató hermanos

 

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional apelará la decisión que otorga la libertad a Robert Bocio Novas, el joven de 20 años de edad que atropelló a tres hermanos durante la celebración de la victoria del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.
 
De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la institución, @Fiscalia_DN, la Fiscalía del Distrito Nacional “solicitó 6 meses de prisión preventiva, no obstante la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho eran una fianza de 2 millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica”.
 
La Fiscalía apelará la decisión de la jueza “por entender que la misma no se dictó conforme a derecho”, explican en otro tuit.
 
A su vez, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, también utilizó la red social para expresarse en torno al caso.
 
“No haber acogido la prisión como medida de coerción contra el imputado en la muerte de 3 Hnos. atropellados, es un desatino muy lamentable”, escribió en su cuenta, @DominguezBrito.
 
“El dolor que vive la familia de las 3 personas que murieron atropelladas  requiere del apoyo y solidaridad de todo sistema de justicia”, agregó en un segundo mensaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba