Nacionales_portada_slider

Fiscalía apelará decisión jueza deja en libertad hombre agredió y amenazó de muerte a ex novia

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, apelará la decisión de la jueza Margarita Cristro Cristo que dispuso mediante resolución No. 669-2014-0857 la libertad del imputado Yansel Atila Pérez Toribio, a quien se le imputa cometer violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su ex novia.

El fecha 9 de marzo del año 2014, en la calle Julio Postigo esquina Camila Henríquez, del sector Bella Vista, el imputado agredió física, psicológica y verbalmente a la víctima, propinándole golpes en los brazos e intentando ahorcarla.

Ese mismo día la amenazó de muerte y le manifestó que le quitaría la vida al mismo tiempo que la apuntaba con un arma de fuego.

La Fiscalía del Distrito Nacional le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 2 y 3 literal a, b y e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Reynoso cuestionó que en este caso la decisión no tiene fundamento en el derecho y lamentó que no es la primera vez que la referida juzgadora de la Unidad de Atención Permanente toma una decisión alejada del derecho, incluyendo en casos de narcotráfico.

Cristo Cristo impuso presentación periódica, asistencia a charlas en el Centro Conductual de Intervención para Hombres y ordenó protección a favor de la víctima, sin embargo la Fiscalía entiende que por la gravedad de los hechos cometidos y para salvaguardar la integridad física de la víctima y su vida misma la medida idónea es prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar