Nacionales_portada

Fiscal DN responde a críticas al archivo de caso Leonel Fernández

Como válidas y normales en una sociedad democrática, describió hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, las protestas que ha generado su decisión de archivar de manera definitiva la querella contra el ex presidente Leonel Fernández, incoada por Guillermo Moreno, bajo la acusación de lavado de activos y prevaricación de fondos públicos.
 
Declaró que, en sus 11 años de ejercicio en el Ministerio Público, no tiene nada de que arrepentirse  y que ni siquiera inició su carrera como funcionaria pública en este gobierno.
 
Sobre archivo de querella. Al ser entrevstada en el programa El Despertador, Reynoso dijo que a la luz de lo que dispone el Código Penal Dominicano, y otras leyes especiales, en la República Dominicana no se castigan los hechos que denunció Guillermo Moreno al instrumentar su querella contra el ex presidente Leonel Fernández.
 
Manifestó que no se puede tomar como base jurídica un juicio de valor hecho por una persona y aclaró que la ética y la moral no entran en lo jurídico.
 
Criticó que la mayoría de las personas leen los titulares y conclusiones y no la decisión completa, refiriéndose a las críticas de las que ha sido objeto el auto de archivo de la querella contra Fernández.
 
Precisó que le parece irresponsable que una decisión que debe tomar la Fiscalía, le sea dejada a un juez, para después decir que el magistrado es el responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar