Nacionales

Firman acuerdo Con el propósito de definir las fronteras marítimas

Con el propósito de definir las fronteras marítimas, los  ministros de Relaciones Exteriores,   de Defensa, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo firmaron hoy un contrato con una firma asesora para que se encargue de los trámites legales relativos al tema.

La idea es definir las fronteras marítimas en los términos mas favorables que permitan el derecho del mar, inspirado en la defensa de los intereses nacionales.

Por eso contrataron la firma estadounidense Foley Hoag, que ofrecerá la asesoría legal a la Comisión Nacional  y se encargará de hacer un estudio en base a derecho internacional.

Pascual Prota Henríquez, el presidente de la Autoridad Nacional  de Asuntos Marítimos y Secretario Ejecutivo de la Comisión calificó como prioridad definir las fronteras marítimas.

Al finalizar el acto formal de firmas el Canciller y también Presidente del PRD fue preguntado sobre la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El trabajo es revisar las normativas y decisiones administrativas de órganos rectores del sistema financiero para que se pueda prestar un servicio más eficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba