Nacionales_portada

Finjus y evangélicos rechazan modificación al Código del Menor

 

La Fundación Institucionalidad y Justicia y pastores rechazaron  el aumento de la pena a los menores para enfrentar el problema de la delincuencia.
 
La probación por la Cámara de Diputados del proyecto de  que modifica la Ley 136-03 o código del menor ha provocado múltiples rechazo.
El tema se analizó este martes en una Mesa redonda organizada por la FINJUS, donde se afirmó que esa modificación constituye un retroceso.
 
Manuel Olivero del Centro Juan XXIII consideró que no se ha aplicado correctamente la legislación vigente.
 
En los mismos términos se pronunciaron pastores evangélicos de todo el país, que consideran que la delincuencia es el resultado de diversos factores de riesgo y de falta de respuesta social para los niños y adolescentes.
 
No apoyan que los adolescentes infrinjan la ley y mas bien piden que se tome en cuenta que se trata de jovenes vulnerables a ser manipulados por adultos que los incitan a cometer delitos
 
Este miércoles inicia el conocimiento en el senado del proyecto que aumenta a diez y quince años de reclusión las penas a los menores, por lo que tanto la Finjus como los pastores piden que se rechace la propuesta. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba