NacionalesReportajes

Festividades navideñas se verán afectadas por la pandemia

Aunque las actividades que marcan la llegada del periodo de navidad comienzan a sentirse a partir desde octubre en el país, la mayoría se mantienen rezagadas por lo que muchos ciudadanos entiende será una Navidad inusual a causa de la pandemia.

Aunque las festividades por la Navidad y fin de año se celebran culminado diciembre en el país, es tradición el inicio de actividades alusivas a las fechas en el mes octubre. Estos días marcan la colocación de árboles de navidad, guirnaldas, luces en las casa  y hasta el sentir de esa fresca brisa que en ocasiones deja cierto aroma festivo.

En la avenida Winston Churchill ya están colocados los tradicionales charamicos en espera de los compradores. Reinaldo de Jesús dice a aunque es muy temprano las ventas no van bien en referencia a años anteriores.

El flujo de compradores en este otro negocio también es mínimo. Aun así su propietario no pierde la inspiración en la confección de los árboles de navidad y otros accesorios que de seguro serán llevados por algún cliente  para ambientar su hogar.

Sin embargo las ventas son mayores en algunas tiendas que exhiben en sus tramos todo tipo de artículos para darle color a la época donde se a acostumbra a entregar regalos y a dar una  mayor muestra de afectos.

Al margen de todo esto algunos ciudadano entiende que las festividades por fin de año serán inusuales aquí y en todo el mundo por los efectos  de la pandemia.

Aunque se espera que para el mes de noviembre se intensifiquen el comercio y la celebración de fiestas, en las calles aún no hay rastros de las uvas y las manzanas que comienza a ofertarse  con antelación a los días de Navidad.

Por Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar