Nacionales_portada

Fernández viajará a Río de Janeiro para participar en Cumbre Río+20

 

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará este martes hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde intervendrá en la Cumbre Río + 20, auspiciada por el gobierno brasileño y las Naciones Unidas.
 
Fernández saldrá del país a las diez de la mañana en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, agotará un turno el jueves en el evento que reunirá a distintos jefes de Estado, de Gobiernos y representantes de instituciones mundiales vinculadas a la preservación del medio ambiente y de los programas de desarrollo humano.     
 
El mandatario hablará el jueves en horas de la tarde, donde abordará sobre los esfuerzos del gobierno por mejorar los niveles de vida de la población así como la preservación de sus recursos naturales.
 
La República a Dominicana ha participado ampliamente en el proceso de preparación para la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CNUDS), conocida como Río+20, indica un estudio elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
En ese sentido, a partir de noviembre del 2011 y con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó un amplio proceso de consulta nacional para la elaboración de un documento base que se expondrá en ese evento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar