Nacionales_portada

Fernández reconoció a maestros destacados y pensionó a 848

 

El presidente Leonel Fernández entregó este viernes la Medalla al Mérito Magisterial a tres profesores y pensionó a 848 con en ocasión de celebrarse este sábado el Día del Maestro. 
El mandatario, quien estuvo acompañado de de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, hizo la distinción a los educadores durante un acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
También estuvieron presentes en la actividad  el ministro Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho.
Fernández colocó la Medalla al Honor “Pedro Henríquez Ureña” al maestro Luis Ney Bello Rocha, por su trayectoria de 31 años al servicio de la calidad educativa, quien además obtuvo el primer premio de un cheque de 300 mil pesos. El galardonado imparte docencia en la escuela Primaria República de Chile y en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña.
El segundo fue para la profesora Santa Fausta Valenzuela Corcino de Cuello, de la Escuela Ana María Alcántara de Padre Las Casas, Azua, quien recibió la medalla al reconocimiento “Eugenio María de Hostos”, por sus 20 años de servicios y un cheque de 200 mil pesos.
La profesora Jenny Trinidad Taveras Páez, quien conquistó el tercer lugar, fue galardonada con  el premio al estímulo “Salomé Ureña Henríquez” y un cheque de 150 mil pesos.
El Jefe de Estado también reconoció de manera especial a otros tres maestros que se han destacado en los Estados Unidos. Ellos son, Nguyen Rivera, con 23 años de labor docente; Robert W. Mercedes, con 24 años y María Rodríguez con 17 años de servicio magisterial.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar