Nacionales

Feministas recomiendan orientar a operadores del 911 de cómo actuar ante denuncias de violencia de género

 

Feministas aseguran operadores del 911 deben recibir orientación de cómo actuar ante una llamada de auxilio de mujeres que son víctimas de violencia doméstica. Aseguran en la mayoría de los casos no son atendidas sus denuncias.

La directora ejecutiva de Colectiva Mujer y Salud, Cinthya Velasco, valoró el trabajo de los operadores del Sistema Nacional de Emergencias 911, sin embargo enfatizó en que deben recibir un entrenamiento para saber cómo actuar ante estos casos.

Mientras Virtudes De La Rosa afirma que en varias ocasiones los operadores responden con la típica frase «En pleitos de Mario y mujer nadie se mete» situación que agrava aún más el problema, debido a los casos de violencia de género no les presta la debida atención. Enfatizó en que el Ministerio de Salud Pública debe de parar los feminicidios como un epidemia en el país.

De su lado, la directora del Centro de Estudio de Género de la Universidad Intec, Lourdes Contreras afirmó que es alarmante que la mayoría de los agresores son jóvenes por lo que la prevención de los feminicidios debe hacerse desde las escuelas hasta el ámbito comunitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba