Nacionales_portada_slider

Feministas rechazan pronunciamientos del obispo de Baní Monseñor Víctor Masalles sobre enfoque de género

Feministas rechazaron hoy los pronunciamientos del obispo de Baní Monseñor Víctor Masalles quien denunció que el enfoque de género contenido en la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación es una amenaza contra la familia y que además tiene que ver con la ideología de género relacionado con la inclusión de la comunidad LGBTI.

En un twit monseñor Víctor Masalles escribió: “Mi total repudio al orden departemantal para implementar la política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia. La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”.

Para la directora del Centro de Estudio de Genero de la universidad INTEC Lourdes Contreras aseguró que el título de ideología de género utilizado por el sacerdote no es más que un invento que busca asustar y confundir a la sociedad.

Mientras que la directora del Instituto de Genero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Virtudes De La Rosa aseguró que la ideología de género no es más que un fantasma el cual se han inventado quienes quieren que las mujeres continúen oprimidas.

Las feministas aseguraron que con la ordenanza el Ministerio de Educación no está haciendo otra cosa más que cumplir con el artículo 39 de la constitución en su numeral 3 que indica que el estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva.

En lo adelante el departamento de Educación de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación tiene 60 días para presentar una propuesta de esta política.

Ver más en el vídeo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar